lunes, 30 de diciembre de 2013

L'UNIVERS COUNTRY DE FILOFOLLIA

Hoy os muestro un libro que me traido Papá Noel. Ya os hablé de que cada vez hago más trabajos con fieltro y este libro tiene unas laboras hechas con este material preciosas. Ya tengo ganas de empezar a realizar estos modelos. Este es el libro..
.
... y ésta una pequeña muestra de lo que hay en su interior:






martes, 24 de diciembre de 2013

PAPA NOEL - 2013

Para desearos lo mejor estas Navidades nada mejor que un PAPA NOEL. Es la reproducción, a mi aire, de uno que publicó ERICA CATARINA en su blog, un blog en el que publica unos trabajos que me encantan.

 Está hecho en fieltro, un material con el que cada dia trabajo más y que permite unos acabados que dificilmente obtendríamos con telas. La pena es que acceder a determinada gama de colores y a determinadas calidades es sólo a través de internet y eso es una dificultad.
Es un PAPA NOEL muy pequeñito, pero resulta divertido de hacer. El hecho de que varias de las piezas vayan pegadas lo simplifica, y el resto va a punto de festón que a mí me encanta hacer.
Su rostro bonachón, sus  pobladas cejas, sus sonrosadas mejjillas y su nariz de botón le dan una expresión de lo más entrañable.
Os deseo a todas que paséis unas muy FELICES FIESTAS, que el destino sea benévolo con vosotras y que el año que está a punto de comenzar mejore la situación de tantas y tantas personas que soportan con enorme dificultad una crisis que tiene tanto de inmerecida como de injusta. Un beso grande a todas y SED BUENAS!!!!

sábado, 21 de diciembre de 2013

LAS MUÑECAS DE CLAUDIA LIS: EL ANGELITO

Hola a todas! andamos tan atareadas preparando regalos y decoraciones para estas fiestas que no nos queda demasiado tiempo para atender el blog. Entre regalos y árboles de Navidad, hemos seguido haciendo las muñecas de Claudia Lis. En esta ocasión os enseño el angelito que han hecho Carme, Eugenia y Pilar.
La verdad es que quedan de lo más dulces, con sus pantalones de peto, sus pies descalzos y sus alitas blancas.

El enorme corazón que llevan les hace todavía más tiernos. Tambien es un lugar perfecto para poner el nombre del niño o la niña a quien se lo vamos a regalar... si es que podemos desprendernos de él.

Carme tenía estos botoncitos en forma de imperdible y decidió sustituir los del kit por los suyos.Quedan geniales!!
Claudia suele teñir la tela de la piel de la muñeca (rostro, brazos y piernas) pero a nosotras nos ha gustado dejarlas más claritas y añadir solamente algo de colorete a las mejillas. (Este el angelito de Eugenia)

Aquí podéis ver  un detalle de los pies del angelito.

Y este es el angelito de Pilar... aunque su angelito de verdad, su hijo que vive en EE.UU. acaba de llegar a pasar las Navidades y éste es un motivo de júbilo y de fiesta para todos. Pilar tiene unos hijos extraordinarios a los que quiero muchísimo.  Albert i Carme!! ens hem de donar una abraçada abans de que l'Albert torni a marxar!!!

lunes, 2 de diciembre de 2013

ARBOL DE NAVIDAD DE FIELTRO

Siguiendo con el tema de la Navidad, que nos anda ya pisando los talones, os enseño un nuevo detalle para decorar vuestra casa o vuestra mesa de navidad. Además, servirá de sello de identidad para que todos vuestros invitados sepan que, además de buenas cocineras, sois buenas costureras: un carrete de hilo y unos botones os delatarán.

Los hemos hecho en dos tonos de verde, pero se pueden hacer en cualquier otro color: blanco, rojo, ... en cualquier color que haga juego con vuestra decoración navideña o con vuestra mantelería. Los adornos del árbol están pegaddos con silicona líquida, un descubrimiento reciente cuyo uso resulta de lo más práctico  y limpio.

Aquí veis en primer plano el árbol del corazón.  Si los utilizamos para decorar la mesa de Navidad, podemos poner un cartoncito apoyado en el carrete con el nombre del comensal, que se podrá llevar de recuerdo su arbolito...
... y aquí podéis ver el de la guirnalda de botones. La guirnalda la hicimos con los recortes de fieltro que nos sobraron del primer arbolito. Hay que agudizar el ingenio!!!

El carrete está pegado a una pieza metálica que le da estabilidad. El tronco del árbol es parte de una brocheta de madera. Lo que adorna el carrete es un trozo de cinta.
Ojalá que os hayan gustado y que alguna de vosotras os animéis a hacerlos. Además, hacerlos todos diferentes puede resultar de lo más divertido.