martes, 23 de septiembre de 2014

COUNTRY COTTAGES {2}

Como podeis ver, sigo con las casitas que os empece a mostrar hace unos dias {lamento deciros que el problema de mi teclado persiste y sigo sin poder poner acentos a las palabras acentuadas. Lo siento de veras}.

Tengo ya las doce casitas casi acabadas y ahora estoy poniendo la aplicacion que lleva al lado cada una de ellas y que sirve para marcar el mes al que se refiere.Esta es la del mes de marzo.

La verdad es que hay mucho punto de feston y ademas hay que hacerlo bastante menudo porque algunas piezas son muy diminutas.

Esta es la casita de febrero. Supongo que el corazon es porque en ese mes se celebra el dia de los enamorados. Ademas por su chimenea salen tambien unos corazoncitos. Seguro que en esta casa se respira mucho amor.
Ya os ire mostrando mis progresos, aunque de momento me parece que la cosa va a ir para largo. Todo lo bueno cuesta.
Os dejo una ultima imagen de la casita de febrero deseando que en vuestras casas reine tambien el amor los doce meses y no solo en febrero.

domingo, 21 de septiembre de 2014

BOLSA PARA EL COLEGIO

Martí ha empezado en su nuevo colegio. Es el comienzo de una más que larga singladura en la que crecerá, aprenderá y en la que tendrá ocasión de experimentar un poco de todo: lo bueno y lo menos bueno, la amistad, el trabajo, la ilusión, el esfuerzo, pero también las primeras decepciones, los enfados ... y la ilusión de la llegada del fin de semana!!
Para poder guardar su ropa de recambio Maria le hizo esta bolsita con un tren y su nombre en la parte inferior.

A Marti le encantan los trenes, o sea que elegir el motivo fue facil.Como habreis podido adivinar el tren esta hecho con fieltro.

Para el fondo elegimos la tipica tela de cuadritos de los colegiales.
La bolsa ya esta en el colegio, con su ropa por si hay algun accidente que obliga a cambiarle la indumentaria.

Esta entrada de hoy simboliza tambien un inicio del curso y tambien lo es para el taller de patchwork y para este blog. Confio en que en este nuevo curso sigamos en contacto como hasta ahora, compartiendo nuestras creaciones y saludandonos en cada nueva entrada. Un saludo grande para todas {no puedo poner acentos en las palabras que lo llevan porque mi teclado tiene algun problema. Ya me perdonareis. Lo lamento porque odio las faltas de ortografia}. HASTA PRONTO Y SED BUENAS.

lunes, 1 de septiembre de 2014

CORONA DE FIELTRO PARA MI NIETO.

Hace unas semanas os mostré una corona que había realizado para la puerta de la habitación de la pequeña Abril, mi nieta de tan solo tres meses. Inspirada en las creaciones de Erica Catarina, de l'Atelier de Caroline y de tantos otros blogs brasileños, la  que hoy os muestro sigue la misma inspiración pero con distinto motivo. Los animales de la selva son el motivo elegido para la corona que ha de decorar la puerta de la habitación de mi nieto Martí:

Excepto la corona que sirve de base, realizada en tela de algodón, todos los animales, letras, adornos y el niño están realizados en fieltro, ese material del que ya os he comentado mi afición.

Las letras va sólo decoradas con unos nimúsculos botones, a diferencia de las letras de la corona de la pequeña Abril, decoradas con flores rosas. Como cuesta escapar de los estereotipos!!!

El pequeño Martí, custodiado por la cebra y la jiraja, luce unos tejanos de peto y una camisa de cuadros.

El mono, pendido de una liana,  es, para las pocas personas que todavía lo han visto, el personaje más simpático del grupo, con su nariz de cuadritos rellena de miragüano y su lazo de topitos verdes.

La jirafa tiene unos botoncitos rosa en la nariz y las manchas marrones están unidas con pegamento textil.

El León, el Rey de la Selva. con su corona y todo. Si os fijáis, todos los animalitos tienen pintados unos sonrosados mofletes que les dan mayor expresión y volumen a la cara.

El fiero tigre, aunque en esta ocasión más parece un entrañable gatito incapaz de dar ningún susto a nadie.
 Estos son el caracol y las flores que decoran la parte superior de la corona.

Creemos que el conjunto ha quedado de los más gracioso y el niño está encantado con él. Para que la corona no peligrara en manos de quien ve la corona como un excelente juguete, hemos repetido todos los animales para que Martí pueda jugar con ellos sin necesidad de pretender los que decoran la corona.

Ojalá que os haya gustado y os dejo una última imagen de la corona de fieltro que tan divertido ha resultado de hacer. Gracias, Erica Catarina, por tu fuente inacable de inspiración y FELICIDADES por haber sido mamá.
Hasta pronto y feliz regreso de las vacaciones las que ya estéis de nuevo en casa y seguid disfrutando las que todavía goceis de unos días de descanso. HASTA PRONTO y SED BUENAS!!!