viernes, 28 de agosto de 2015

BUHOS DE FIELTRO

Ya os he dicho en anteriores ocasiones que me gusta mucho trabajar con fieltro. Es sencillo y para determinados objetos es la solución ideal.
En esta ocasión lo he utilizado para unos buhos que encontré en internet, obra de Erica Catarina.

También algunas partes estan hechas con tela, como el estampado de flores de la parte inferior del cuerpo y de las alas del que aparece en primer término y la parte superior de los otros dos buhos.
Este buho-chica anda algo dormida, con sus enormes ojos cerrados. La mayor dificultad que encuentro para  trabajar con fieltro es la dificultad  de localizar fieltro en  tonos pastel. Normalmente los tengo que pedir por internet fuera del pais.
Su tamaño es bastante pequeño, o sea que son fáciles y rápidos de hacer.

martes, 18 de agosto de 2015

SERVILLETEROS DE PUNTO DE CRUZ

Estos servilleteros son una forma divertida de animar  y poner algo de color en una mesa.

Aunque no aparece en la foto, se cierran con un lacito de raso en la parte de atrás.

Ya podeis ver que los corazoncitos de punto de cruz se pueden hacer en un momento y con el volantito de abajo quedan de lo más dulces.
Ojalá que os gusten.
SED BUENAS Y HASTA PRONTO!!!!

lunes, 10 de agosto de 2015

MEDIDOR PARA NIÑOS DE PATCHWORK

Los dos pequeños de María siguen creciendo y su madre les ha hecho este divertido medidor para colocar en su habitación y comprobar como, día a día, mes a mes, ganan en altura y en habilidades.

Me he precipitado un poco al enseñároslo, porque le falta un detalle importante: los números al lado de la escalera que señalan los centímetros que mide cada niño.
Cuatro animalitos forman una torre y acompañan en su ascenso a Martí y Abril, que van ascendiendo por la escalera.
La jirafa , con sus delgadísimas patas soporta el su cabeza a los otros tres sonrientes animales, formando una torre que bien podría parecerse a las de nuestros "castellers".
Y aqui tenéis al león, con su enorme melena y con una expresión que no sugiere precisamente la de una fiera de la selva. Mejor así.

 La escalera está hecho con velcro para poder ir enganchando a las figuritas que representan a Martí, de color turquesa, y a Abril, con su flor en la cabeza.

 Y, finalmente, la dedicatoria que ha puesto Maria en el reverso del medidor. Para las que no entendais el catalán, dice así: Para mis hijos, para que continuen creciendo FELICES en altura y como personas. MAMA.
 No hace falta añadir nada más. Besos y HASTA PRONTO.




martes, 4 de agosto de 2015

PEZ DE TELA

Como estamos en vacaciones y muchas de vosotras debéis andar por las costas disfrutando del mar y la playa, os enseño este pez de colores que hizo Maria hace algún tiempo y que puede servir tanto como juguete para vuestros niños, como objeto decorativo para vuestras casas de vacaciones.

El ojo es un botón de un color tan vistoso como el de las escamas que cubre parte del cuerpo del pez.
Es una labor ideal para aprovechar esos minúsculos trocitos de tela que, pese al exigüo tamaño, nos empeñamos en guardar por si algún dia... pues hacer estos peces de colores puede ser, sin duda, ese día.

Para el cuerpo del pez  María eligió los tonos turquesa de los que es cada vez más aficionada. A mi también me encanta ese color, pese a que no es fácil encontrar telas de ese color.
HASTA PRONTO Y OS DESEO LO MEJOR EN ESTAS VACACIONES!!!