De la página www.sellamara.com extraigo esto:
Doudou es una palabra francesa para la que no tenemos traducción en español. Sería la manera de referirnos a ese peluche o muñeco favorito que todo niño suele tener desde bebé. Es ese objeto imprescindible a la hora de dormir, que es capaz de calmar llantos y, desde luego, que no puedes olvidar cuando vas a salir de viaje.
El doudou, sobre todo en los primeros meses, tiene un papel fundamental como objeto de transición entre la madre y el resto del mundo. Es muy importante que esté impregnado del olor de la madre de manera que al bebé le sirva de consuelo cuando ella no esté cerca. En realidad, cualquier objeto puede convertirse en el doudou de un niño si cumple esa función tranquilizadora. Suele ocurrir, sobre todo, con objetos de tela que conservan más fácilmente los olores y que el bebé es capaz de coger con sus manos como, por ejemplo, un pañuelo o una almohada.
Maria hizo su particular DOUDOU para su hijo Martí, con unas telas muy suaves, y unas cintas con diferentes texturas y formas para que el bebé experimentara.
Para el otro lado eligió una trocito de tela de forro polar, suave y de un color tan vivo como los de la foto
.
Las cintas son de una gran variedad... hasta 20 tipos diferentes!!!
Y entre tela y tela puso un cascabel un poquito grande, para que sonara cuando el bebé lo tuviera en sus manos.
Aqui podéis apreciar la variedad de las cintas que utilizó María: anchas, estrechas, de algodón, de raso, zig-zag ... y, además, de todos los colores.
Os animo a hacer doudous para los recien llegados de vuestras familias o de vuestros amigos. Es un regalo original y que puede convertirse en algo inseparable para el bebé.
Hasta pronto...