domingo, 28 de enero de 2018

LIBRO DE AGUJAS-CONJUNTO COUNTRY

Este es un librito para guardar nuestra agujas de una manera fácil y ordenada. Es un librito de cuatro páginas de fieltro para nuestras agujas de coser, de bordar, de acolchar y nuestros alfileres. Ya veis que sigue en la linea de la bolsa country de la entrada anterior.

En esta imagen podéis ver el anverso, con una casita, y el reverso, con el índice de las páginas interiores, en las que se han indicado con botones de diferentes colores que tipo de agujas hay en cada página.

Así de fácil es encontrar las agujas en nuestro librito!!

Y finalmente, aquí tenéis la forma en la que proyectamos este librito, en el que podemos guardar nuestras agujas de una manera cómoda  y sencilla.

HASTA PRONTO y SED BUENAS!!!!

jueves, 18 de enero de 2018

BOLSO DE LABORES PATCHWORK-CONJUNTO COUNTRY

Hemos hecho un conjunto de costura compuesto de bolso de labores, librito de agujas, costurero y libreta para notas de costura.
Hoy empezamos por la pieza más grande, la bolsa para transportar y guardar nuestras labores.

En una de sus caras, una combinación de trozos de tela en tonos marrones, de 10 x 10 cms, que dan como resultado una bolsa de 40 x 50 cms., una medida más que suficiente para transportar y guardar nuestras labores, por grandes que estas sean. La pieza lateral tiene un ancho de 10 cms., para aumentar la capacidad. Es que empezamos a meter cosas y más cosas y todo se nos hace pequeño!!!!


Este es el otro lado de la bolsa, con una aplicación de un diseño de Laura Mori: una mujer amish, con su máquina de coser y su atuendo tradicional.  La aplicación está hecha a punto de festón. En el interior hemos hecho un amplio bolsillo con cremallera para no andar buscando todo el dia el móvil y las llaves entre un revoltijo de hilos, telas y patrones. Os suena?

En las futuras entradas os enseñaremos el resto de piezas del conjunto, realizado a partir de las mismas telas.
HASTA PRONTO Y SED BUENAS!!!!

domingo, 14 de enero de 2018

CORAZONES DE FIELTRO

Hola de nuevo. En esta ocasión os mostramos unos corazoncitos de fieltro que hemos preparado también para estas navidades, en los que también, como en las casitas de nuestra anterior entrada, hemos buscado colores alternativos a los clásicos de la Navidad, aunque también hemos hecho la tradicional combinación de rojo, verde y blanco:


Repetimos también con la idea de utilizar el fieltro como material, y el punto de festón para la elaboración, dos recursos que nos van a garantizar el obtener un buen resultado sin demasiado esfuerzo.

Este es el corazón que, como os he dicho, combina los colores más habituales de la Navidad. Los corazones se pueden utilizar como adornos para nuestro árbol, para decorar nuestra mesa de Navidad o para colgar de cajones y puertas.

Además, en estos otros colores, no recuerdan tanto a la Navidad  y los podremos tener todo el año decorando nuestros cajones  y colgando de donde se nos ocurra. En el taller nos encanta hacer corazones y no nos cansamos de hacer nuevas versiones.

Confiamos en que os hayan gustado y que os animeis a hacerlos.
HASTA PRONTO y SED BUENAS!!!!

martes, 9 de enero de 2018

CASITAS DE FIELTRO DE NAVIDAD

Entre mis propósitos para el año nuevo, tengo el de recuperar el hábito de colgar en el blog las cositas que vamos haciendo, porque aunque hayamos caido en un largo letargo, hemos seguido trabajando y haciendo labores de costura que poco a poco os iremos mostrando.
Lo primero que os traemos son estas casitas de fieltro de colores que han animado las mesas de Navidad de nuestras amigas del taller, convirtiéndolas en pueblecitos nevados iluminados, con una luz interior que deseamos que ni a ellas ni a vosotras se os apague nunca, y podáis iluminar las vidas de los que os rodean.


En este pueblecito no podía faltar su iglesia con el campanario, y también con su lucecita, que no es más que una de esas velitas a pilas que se encuentran en un montón de establecimientos. La luz sale por las aberturas de la puerta y le da mucha calidez.


Para los colores de las fachadas hemos elegido colores poco habituales de la Navidad: el coral, el turquesa, el azul marino, el amarillo, ... ya que el rojo, verde y blanco son colores ya muy vistos en Navidad. Además, porqué no tener estas casitas siempre en nuestra casa y no solo en Navidad?. Durante todo el año estas casitas nos pueden recordar la calidez del hogar y la luz interior que todos llevamos dentro.


 Para las que sois amigas de la costura, ya veis que son de muy fácil ejecución. Basta con saber hacer el punto de festón y con tener un poco de pegamento. Además, el fieltro es un material muy fácil de utilizar y de resultados casi siempre muy buenos.


 En otra versión de estas casitas, el hueco de la puerta se ha dejado abierto para que se pueda apreciar mejor la luz de la velita que ponemos dentro.


Finalmente, aqui teneis un conjunto de varias casitas que han puesto luz y color a nuestras mesas de Navidad. Ojalá que os hayan gustado.
Os deseamos un FELIZ AÑO  NUEVO y seguro que nos vamos a seguir encontrando por aquí con nuevas labores. HASTA PRONTO.