martes, 12 de enero de 2021

NUESTRO TALLER I. Botes de conserva decorados.

 Como os dijimos, hemos estrenado un nuevo taller en el que nos encanta trabajar. Queremos compartir con vosotras alguno de sus rincones para que veáis lo bonito que nos ha quedado, utilizando recursos fáciles y a nuestro alcance para darle un toque muy personal y acogedor. Tenemos mucha cantidad de botones, adornos, cintas, lazos, cuentas, abalorios, ... que no siempre resultan fáciles de guardar, ni mucho menos de encontrar, así que guardamos durante un tiempo los botes de cristal de las conservas que consumíamos en casa y, con un poco de pintura Chalk y algún que otro detalle para la tapa, éste fué el resultado. 


Para pintar las tapas utilizamos la pintura con la que ahora lo pintamos todo!!! La pintura a la tiza, o Chalk Paint, que se puede utilizar para cualquier superficie y que tiene una gama de colores que nos encanta. 

En muchas de las tapas incorporamos detalles relacionados con la costura: bobinas de madera, canillas, botones, ... y en otras les pegamos unos animalitos de plástico que pintamos del mismo color que la tapa. Fácil, barato y con un resultado así de bonito.
Para poder tenerlos todos bien a la vista, compramos en IKEA varias de esas estanterías que tienen tan delgaditas y que sirven para apoyar cuadros. Ahora encontramos todo de un rápido vistazo sin tener que abrir armarios ni cajones. Un inventazo, que además quedó de lo más bonito y que da sensación de orden, pese al galimatías de cosas diferentes que hay en un espacio tan pequeño.

Ahora ya podéis dar un nuevo destino a vuestros botes de conserva, diferente al del contenedor de cristal o del de envases para las tapas. Además es rápido y divertido de hacer y podéis poner de todo!!!!
Hasta pronto, queridísimas amigas. 



1 comentario:

  1. Me encantan vuestros botes, os han quedado super bonitos y la idea de las bobinas me gusta mucho. Tengo la pintura hace muchísimo tiempo, pero aún no la he utilizado y viendo vuestros botes, me tienta la idea, aunque mi problema es encontrar sitio para poner los botes... demasiadas cosas, como bien decís.
    Un saludo

    ResponderEliminar