miércoles, 18 de abril de 2012

CORONA DE PATCHWORK



 En España solemos limitar  a la época de Navidad la afición a utilizar coronas para decorar nuestras casas, costumbre que, en el caso de otros países, como los norte o centroeuropeos, es una tradición que puede  extenderse a todo el año. Sin embargo, que duda cabe que la Corona de Adviento suele ser la que, cargada de símbolos navideños, más solemos ver en nuestras casas y en las decoraciones navideñas de nuestras ciudades. Es, sin duda, una buena forma de dar la bienvenida a la navidad.




La corona que hoy os muestro carece de referentes demasiados claros a la Navidad, por lo que  la podemos tener decorando nuestra casa en cualquier época de del año. El color rojo, tan navideño, y los abetos del corazón central  son los únicos elementos que nos pueden hacer pensar en esas fechas, aunque insisto en que yo la he hecho para lucirla todo el año. Pienso, además, que en el lugar  en que está colocada, es una excelente manera de dar la bienvenida a quien  visita nuestra casa. Es nuestra particular corona de bienvenida.


Para este adorno he utilizado el estampado del dibujo de un cristal de nieve, Ah! como curiosidad os diré que  los cristales de nieve siempre crecen formando figuras hexagonales, como el del estampado. He puesto un lazo en el centro,  con cuerda de la que en Catalunya llamamos "fil d'empalomar", de cuyos extremos cuelgan dos bolas de papel, de esas que se venden en las tiendas de manualidades.


 

Tanto la corona, como el corazón grande que cuelga de ella, están hechos con porexpan forrado. En el caso del corazón,  al introducir la tela por la ranura de alrededor, dejé un poco de tela para que simulara un diminuto volante. Queda más bonito ¿no? Ya veis que de nuevo vuelvo a usar, y casi abusar, de los cuadritos de vichy.


Unos yo-yos, con un botón en medio en forma de flor, son elementos fáciles y rápidos de hacer que ayudan a dar volumen a la corona. Además aportan algo de color verde, que se adapta perfectamente al resto de piezas de color rojo. No sé si sabéis que el color rojo y verde son complementarios y se compensan muy bien. Dicen que por eso, en los quirófanos, el personal sanitario lleva esos pijamas de color verde, para compensar las posibles manchas que puedan caer en sus uniformes.




Para tapar las juntas de las diferentes telas que forma la corona utilicé cinta de raso y  zig-zag de color blanco y cinta de pompones de color rojo.


Y aqui la podéís ver colgada en la estantería, adornando el lateral del mueble, que queda completamente transformado por la presencia de la corona, que le da color y mucha gracia. También quedaría muy bien en la parte interior de mi puerta de entrada, o en cualquiera de las otras puertas o en las ventanas. Además, puedo adornar la corona con cualesquiera otras formas y colores, como flores si la corona es para mi terraza, frutitas si es para mi cocina, pequeños juguetes si es para una habitación infantil, ... y todo lo que se os ocurra. Animaros a hacer las coronas con adornos diferentes y, si os parece,  enviadme las fotos de vuestras obras para que pueda publicarlas en el blog.
Para acabar, os dejo las fotografías de dos coronas que encontré en otras páginas de internet, muy diferentes al que os he mostrado, aunque de nuevo el color rojo es el elegido para su confección.  La primera es de "tallermaria.blogspot.com.es", un blog en el que hay cosas de lo más bonitas Ánimos y a trabajar!







1 comentario:

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...