martes, 31 de julio de 2012

MUÑECA DE PATCHWORK / PATCHWORK DOLL / PATCHWORK POUPEE

BUFFF!!!! Cuantos días sin ponerme en el blog! Algunas de vosotras pensaríais que ya me estaba tostando en alguna playa o trepando por alguna montaña, pero sigo donde estaba la última vez, en LLeida, trabajando y deseando que llegue el merecido descanso. Hoy os quiero presentar a una muñeca muy especial. El modelo me lo trajeron de una tienda de Londres  y es muy muy sencilla de hacer. Yo le introduje algunas modificaciones al modelo original, como el sombrero, las enaguas y los botines:

Son tan sencillas de hacer que hace un par de años las elegí como el regalo de navidad para mis familiares e hice una docena de muñecas como la de la foto.  A todas les encantaron y lucen de los más bonitas en las casas de mis familiares.



 Tiene unas piernas muy larguiruchas y se me ocurrió ponerle unos calcetinas con puntillas en la parte superior para acortar un poco ese efecto de  piernas largas.


Qqui podeis ver el detalle de los calcetines. Los botines  están pintados con pintura americana negra y los lazos son un hilo de perlé de color rojo, a juego del vestido.


El gorro de holandesita, como ya os he dicho, fue idea nuestra. A la del modelo le habían puesto una especie se rizos hechos con lana pero la pobrecita parecía calva. Así fue como la primera de las muñecas, la que hice siguiendo el modelo, recibió las más duras críticas de los de casa y hubo que pensar la manera de solucionarlo. Después de algún que otro intento, finalmente optamos por este gorrito de hilo, con el lazo en la parte de delante y los de casa se quedaron más satisfechos!


Pese a que el atuendo hace que la muñeca se vea como más bien clásica, yo creo que su cara tan esquemática, tan minimalista, la hace en realida una muñeca mucho más moderna y actual.


Y aqui teneis una última imágen de mi querida muñeca, descansando en su banquito. Se pueden colgar en un armario, en el pomo de una puerta o en los cajones de una "calaixera". Se puede colocar en cualquier rincóns que se nos ocurran y siempre le darán a ese rincón un aire dulce y entreñable. Y además me lo he pasado de lo más divertido haciéndolas  y vistiéndolas. ¿quien no recuerda aquellos juegos de niñas, vistiendo a nuestras muñecas? Pues nunca es tarde para seguir sintiéndose un poco niñas. Hasta pronto

4 comentarios:

  1. Que bonita es!! y el frailecillo de la entrada anterior te quedó precioso, besos

    ResponderEliminar
  2. Preciosa, me encanta, es muy bonita
    bss

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Es una muñeca muy bella...
    me he quedado un buen tiempo visitándote y solo me queda felicitarte por tan linda página ,especialmente me gustó mucho la historia de la boda de tu hija y las dos mil grullas .... en fin ... vuelvo para tu próxima entrada.... cariñosamente .... Pilar.

    ResponderEliminar
  4. Esa muñeca es una monada
    saludos
    Josefina
    tijerasycuchara.wordpress.com

    ResponderEliminar

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...