martes, 4 de marzo de 2014

DOUDOU PARA EL BEBE



De la página www.sellamara.com extraigo esto: 
Doudou es una palabra francesa para la que no tenemos traducción en español.  Sería la manera de referirnos a ese peluche o muñeco favorito que todo niño suele tener desde bebé. Es ese objeto imprescindible a la hora de dormir, que es capaz de calmar llantos y, desde luego, que no puedes olvidar cuando vas a salir de viaje.
El doudou, sobre todo en los primeros meses, tiene un papel fundamental como objeto de transición entre la madre y el resto del mundo. Es muy importante que esté impregnado del olor de la madre de manera que al bebé le sirva de consuelo cuando ella no esté cerca. En realidad, cualquier objeto puede convertirse en el doudou de un niño si cumple esa función tranquilizadora. Suele ocurrir, sobre todo, con objetos de tela que conservan más fácilmente los olores y que el bebé es capaz de coger con sus manos como, por ejemplo, un pañuelo o una almohada.

Maria hizo su particular DOUDOU para su hijo Martí, con unas telas muy suaves, y unas cintas con diferentes texturas y formas para que el bebé experimentara.

 Para el otro lado eligió una trocito de tela de forro polar, suave y de un color tan vivo como los de la foto
.
 Las cintas son de una gran variedad... hasta 20 tipos diferentes!!!
 Y entre tela y tela puso un cascabel un poquito grande, para que sonara cuando el bebé lo tuviera en sus manos.
Aqui podéis apreciar la variedad de las cintas que utilizó María: anchas, estrechas, de algodón, de raso, zig-zag ... y, además, de todos los colores.
Os animo a hacer doudous para los recien llegados de vuestras familias o de vuestros amigos. Es un regalo original  y que puede convertirse en algo inseparable para el bebé.
 Hasta  pronto...

7 comentarios:

  1. Que cosa más curiosa, no sabia lo que era. Es precioso con ese colorido.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el colorido y la utilidad.
    Me puedes decir lo que mide? creo que sera 50 centímetros aproximadamente.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Esperanza que alegre y bonito le quedó el doudou de su peque. Seguro que Martí estará encantado jugando con él. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría ponerme en contacto contigo, mi e-mail es montse.qug@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Que buena idea, no sabia de la existencia de esta palabra y lo que ella significaba. Precioso como lo ha diseñado María para Martí. Seguro que él se hará inseparable de su doudou. Feliz miercoles!!

    ResponderEliminar

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...