jueves, 12 de junio de 2014

CORAZONES DE TILDA


 He hecho corazones de un montón de tipos. Me encanta hacer corazones y colgarlos por todas partes. Estos los conoceréis la mayoría porque aparecen en el primer libro de Tilda. Después de hacer tanto punto de cruz, me gustó bordar esta rosa que adorna el corazón.

La tela es de un vestido de algodón que durante muchos veranos fue mi preferido. De esta manera, incorporando la tela a estos corazones, ha quedado prolongada su vida unos años más, ahora que el vestido acusaba demasiado el paso de los años.
Confio en que os gusten. A mi me parece que dan un toque romántico y dulce a cualquier lugar en el que los coloques.
Os envio un beso grande de todo corazón.


lunes, 9 de junio de 2014

CARACOL DE FIELTRO

Cada vez  me divierto más haciendo pequeños animalitos de fieltro. En esta ocasión son unos sencillos caracoles de colores que hacen las delicias de mi nieto jugando con ellos.

Está cosido a punto de festón  y los colores del caparazón son lo que le dan este aire alegre y divertido.
 Aquí lo veis con otra combinación de colores. Los mofletes pintados de rosa le dan expresión y volumen, ¿no os parece?
Yo pienso que estos caracoles pueden tener diferentes utilidades: con un palito pueden convertirse en toppers para cupcakes, o adornos para las macetas,  o para decorar un marco de fotos, y si le añadimos una cinta en la parte superior puede colgar de las mochilas de los niños,  o como llaveros, o como regalito para un bautizo con el nombre del recien nacido en la parte posterior... o hasta donde alcance nuestra imaginación.


jueves, 5 de junio de 2014

JUEGO INFANTIL DE PATCHWORK

Maria ha preparado para Abril este colorido juego de los aros, un juego de lo más tradicional, pero que con estas telas y adornos tiene una imagen de lo más renovada.

Al estar rellenos de miragüano, son de lo más blanditos y Abril, dentro de unos meses, podrá jugar con ellos sin riesgo de golpearse.
El eje central, de forma cónica, está hecho con una tela a la que se ha adherido una entretela de la más dura, para que quede rígido.
Todos los aros son diferentes: con cintas a modo de etiquetas, con zig-zag, con pom-pom. Así Abril podrá experimentar con sus manitas cuando empiece a jugar con sus aros.

Los bonitos estampados que ha elegido Maria convierten estos aros, también, en un objeto decorativo para la habitación de la pequeña.
 Aqui podéis ver de nuevo todo el conjunto. Son algo entretenidos de hacer pero el resultado vale la pena!!

En esta última foto aprovecho para enseñaros la fantástica orquidea blanca que le ha florecido a María esta primavera, un complemento ideal para  contrarestar los vistosos aros que decoran, de momento, el mueble en el que se guarda la ropita de la recien llegada, a la espera de que Abril juegue con ellos y se divierta con sus cintas y sus borlitas.
Hasta pronto!!!

domingo, 1 de junio de 2014

CORONA DE FIELTRO PARA BEBÉ

Mas de tres semanas sin publicar nada!! Pero el motivo lo valía: mi hija María ha tenido su segundo bebé, una niña llamada Abril. Y por si fuera poco, la hija de mi esposo ha tenido también su segundo bebé, otra niña a la que llamaran Claudia... Y EN SOLO CINCO DIAS!!! Ya véis como ha aumentado la familia este mes de mayo y  ya os podeis imaginar lo felices que estamos todos. Las niñas son monísimas y sus respectivos hermanitos, de momento, superan el trance con bastante alegría.
Para la puerta de la habitación de Abril  hemos hecho una corona de tela y fieltro, con su nombre, unas flores, una mariposa y unos pájaritos, que son el motivo con el que Maria ha decorado el dormitorio de la pequeña. 

Como en el caso del movil que os mostré en la publicación anterior, la idea está extraida de blogs como el de Erica Catarina , el Atelier de Caroline y otros blogs brasileños por los que me paseo de vez en cuando.
El nombre de la recien llegada ocupa la parte superior y, como no podía ser de otra manera, elegimos el color rosa para las letras, que adornameos con unas florecitas de fieltro y unos minúsculos botoncitos.
Las letras están cosidas a punto de festón y están rellanas de miragüano.
Los pajaritos son los mismos que visteis en la publicación anterior, aunque en esta ocasión llevan sólo un ala para poderlos adherir, con silicona, a la corona.
La mariposa central está hecha con fieltro y tela y queda suspendida de la parte centra con una cintita de raso.Las alas las decoramos con botoncitos en forma de flor y perlitas.
Y finalmente, una muñeca ocupa la parte inferior de la corona, con su vestidito verde, sus zapatos merceditas con lazos y sus coletas.
Ojalá que os haya gustado y hasta muy prontito!!