miércoles, 16 de mayo de 2012

Muñeca de patchwork: Felty japonesa

Aqui os presento otra de las  muñecas Felty: la japonesa.  Ya veis que el mayor cambio que tiene respecto de las Felty que ya conocéis está en la forma de sus ojos, rasgada,  y en su peinado, dos moñitos de pelo negro adornados con sendas flores rojas.



La hemos vestido  con el kimono, la vestimenta japonesa  por excelencia,   que es como una bata  larga que llega hasta los tobillos, que hace sentirse cómodo, y que  se sostiene en la cintura por un faja ancha llamada obi. Por la parte de atras de la faja se hace nudo haciendo una especie de moño. Mirad el de nuestra Felty:


Los kimonos también se caracterizan por tener unas mangas largas.  Hay un tipo de kimono en concreto, llamado  Furisode en el que las mangas llegan casi hasta los tobillos!


Aqui podeis ver más de cerca sus ojos rasgados, su peinado, con sus dos moñitos  y las flores que los adornan y su sombrilao que, como ya habréis visto,  es una de esas sombrillas de papel que se ponen en los cocktails. De sus moños cuelgan también unas cintas rojas y blancas y una bolitas de los mismos colores.


Aqui tenéis otro punto de vista de la muñeca, de lado y con su sombrilla abierta. Como en las muñecas que habéis podido ver hasta ahora, las Felty suelen ser muy simples de formas, de adornos y de complementos. Supongo que con unos cuantos elementos identificativos es suficiente para caracterizarla de india, japonesa, bailarina, ... conservando de esta manera la simplicidad de sus formas, que para nosotras es uno de sus encantos.


Aqui os dejo una última imagen de las sonriente Felty japonesa, toda ella vestida de rojo y adornada con su sombrilla y las flores de su pelo del mismo color. He leido que el color rojo en Japón  es el color más importante en su vida, representa la fuerza, la energía y la sabiduría de su dios, Buda. El rojo es, en el imperio del sol naciente, el centro de la vida, de lo eterno, de su destino.

4 comentarios:

  1. Ohhhhh qué muñequita mas chuli......Te ha quedado genial. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Esperanza, qué linda muñequita, me encanta y está perfecta.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Que muñequita mas graciosa. Yo quiero una. Me gusta mucho.

    Un besito.

    Olga

    ResponderEliminar

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...