martes, 16 de octubre de 2012

MUÑECA DE PATCHWORK - PATCHWORK DOLL - PATCHWORK POUPEE

Hace unos meses, concretamente el día 31 de julio, os enseñé una muñeca de la que he hecho varias versiones.  Hoy os enseño dos versiones más, una con un vestido de florecitas.

La tela de florecitas es de tipo VIELLA, y la aproveché de un vestido de hace casi cuarenta años que me hizo mi madre para la boda de mi hermano. Me encanta reciclar telas que me traen recuerdos y que me han acompañado durante años.

Aquí la podéis ver en su ubicación habitual, colgada de la cómoda que restauré hace unos años para la nueva casa de María. Debajo del vestido lleva unos calzones verdes, del mismo color que los zapatos pintados en sus pies. El color rojo es para el lazo de los zapatos y las florecitas que adornan el cuello.


Tanto el delantal como el gorrito de tela son de hilo en color crudo.


Las mangas se rematan, en esta ocasión, con un pequeño volantito.

Y ésta es otra versión. Los infalibles cuadritos rojos y blancos lucen de maravilla
en el vestido de esta nueva muñequita.


Los zapatitos rojos han cambiado sus lacitos, por unas flores blancas de raso. Parecen de bailarina ¿no?

De nuevo el delantalito, con una pequeña puntilla alrededor.
 Un rematito en blanco, que dibuja unas ondas, son el adorno del volante de las mangas.


El gorrito se sujeta al cuello con un lazo de la misma tela. Me divierte pintarle sonrosadas mejillas a las muñecas, porque cambian muchisimo al darles este poquito de color. Ya podéis ver los esquemáticos elementos que ocupan la cara, pero son más que suficientes para darle una expresión original.

 Y aqui tenéis un detallito de la mano.

Los calzones son del mismo hilo que el gorro y el delantal, y están rematados por una puntilla muy antigua que compré en una feria de antiguedades. Tenían unos rollos  bastante grandecitos y muy baratos e hice acopio de algunos metros para mis labores.

6 comentarios:

  1. Son monisimas las dos, los vestiditos son muy lindos.
    un bso.

    ResponderEliminar
  2. Oh¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡que bonitas,no sabría con cual quedarme.en que libro o revista está el patrón?besos

    ResponderEliminar
  3. Todo muy lindo.
    Me quedo en tu blog y te invito a que visites el mío y si te apetece quedarte en el me encantaría..
    Un saludo.
    Raquel

    ResponderEliminar
  4. no le falta detalle!! me encanta!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa !!!
    Te deseo mucha suerte en el sorteo .
    Y me preguntas como se hace lo de la etiqueta de enlazame.
    Me lo hizo la chica que me creo el blog.
    Se llama Isabella y al crearme el blog , si quieres te lo hace.
    En el lateral de mi blog veras que esta su enlace y puedes ver todo lo que hace.
    Y es un encanto !!!
    Espero te haya ayudado .
    Un saludo.
    Raquel.

    ResponderEliminar
  6. Hola Esperanza, ¡qué bonitas!, me gustan mucho!!!
    Saluditos.

    ResponderEliminar

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...