lunes, 29 de octubre de 2012

Muñeca halloween patchwork - halloween doll - poupée halloween

Poco a poco hemos ido incorporando a nuestras fiestas anuales la fiesta de HALLOWEEN sin tener demasiado conocimiento de su significado. Es una más de las tradiciones estadounidenses que adoptameos más inlfuidos por el cine que por otra cosa. Además, las casas comerciades también ayuden a implantar celebraciones de este tipo porque todo ayuda a aumentar el cash.
El hecho de que esta fiesta haya llegado hasta nuestros días es, pues, en cierta medida, gracias al enorme despliegue comercial y la publicidad engendrada en el cine estadounidense. La imagen de niños norteamericanos correteando por las oscuras calles disfrazados de duendes, fantasamas y demonios, pidiendo dulces y golosinas a los habitantes de un oscuro y tranquilo barrio, ha quedado grabada en la mente de muchas personas.
Nuestra querida y entrañable  FELTY no podía quedar al margen de una corriente tan extensa y se ha vestido de simpática brujita para celebrar el dia.


Hemos evitado, sin embargo añadirle esa expresión de bruja mala que suele caracterizar las representaciones de las brujas de Halloween: no granos en la cara, no dientes rotos, no cicatrices de violentos encontronazos anteriores. Nuestra Felty, como siempre, reparte su sornrisa más feliz
.
 Aqui la veis con su pelo panocha  color calabaza y su aire despeinado y alborotado.


En su vestido amarillo hemos dibujado con pintura para textiles la inconfundible tela de araña, un recurso la mar de simple pero que complementa el vestido a la perfección.
Pienso que el puntiagudo gorrito es una de las gracias de la muñeca. Es fieltro hecho con dos piezas. Una para el cono superior  y otra para el ala tan volanteada. Como ya me habréis oido decir, contra más simples son las cosas, más bonitas resultan.


Aqui podéis ver la capa negra que cubre a la muñeca y que cierra en su cuello con un gran lazo de tela negral. La hice bien acampanada para que tuviera mucho volumen.

Y a una bruja no podía faltarle su escoba, hecha a base del palo de una brocheta y unos palitos que até a la punta. SOLO LE FALTA VOLAR!!!!

Ha! sobre el significado de la calabaza, se dice  que las brujas utilizaban los craneos de las víctimas humanos y los adornaban con velas entre los ojos de los huecos y de la nariz y cuando los paganos irlandeses llegaron a los EE.UU. no podían llevar estar práctica, por lo que los craneos humanos fueron sustituidos por calabazas.

Me encantaría que os hubiera gustado nuestra FLETY HALOWEEN y que espereis con ansia las nuevas Felty. Quizás la próxima será ya la de la de la Natividad: San José, la Virgen y el niño Jesús. La primera en grupo y que nos ha quedado de lo más dulce. No os la perdáis.

3 comentarios:

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...