lunes, 4 de junio de 2012

PÁJAROS DE PATCHWORK

Hay que ver el éxito que han tenido los zapatitos de bebé de mi última entrada. Como algunas de vosotras me habéis pedido los patrones creo que me animaré a preparar un tutorial y así podréis ver como se montan y se cosen. Además, creo que tengo  que lanzarme con el tema de los tutoriales y poder compartir con vosotras  algunas de las poquitas cosas que sé hacer con la aguja y unos trocitos de tela.
Los pajaritos que hoy os enseño son más sencillos  que los zapatitos y tienen su gracia especial, como siempre, en la elección de las telas. Además, contra más hagáis, más bonitos os van a quedar.

 
Como se utilizan sólo dos tipos de tela para las tres piezas que componen el pájaro, hacerlos en positivo y negativo, como los de topos rojos y blancos, da muy buen resultado.


Yo he colocado unos como estos, pero en colores rojos,  colgando de unas cintas en unas cortinas de una balconera. He puesto bastantes y el efecto es que mi cortina está llena de pequeños pájaros de colores. Además, sólo que pases por al lado y roces la cortina, pesan tan poco que enseguida se mueven... revoloteando.


Ya veis que la forma es muy esquemática y que ni siquiera tienen alas, ni ojos, y el pico es una prolongación de su propio cuerpo.  Por tanto, su sencillez y esquematismo es absoluto.


¿Qué secreto se estarán contando? ¿podéis oirlo?


La silueta de perfil tiene una forma armoniosa y elegante. También podéis ponerle un palo de brocheta de madera en la parte de abajo (esos palos que yo utilizo para casi todo) y utilizarlos para decorar vuestras plantas. 


Rellenos de lavanda, también los podremos utilizar para perfumar nuestros armarios... y rellanos de arena en lugar de miragüano, y con una cinta que salga de la parte superior, nos servirán para colgarlos en las esquinas de nuestros manteles y que éstos no salgan volando en las agradables comidas y cenas estivales al aire libre ... y pueden servir para todo lo que se os ocurra! Haced volar vuestra imaginación como querrían volar estos elegantes pájaros.


Faltaba el de cuadritos de vichy, los siempre presentes cuadritos de vichy en mis trabajos. Este pájaro voló hasta la parte superior de mi alacena para hacer compañía a unos tulipanes que le resultaron muy familiares por el color con el que estaban hechos.  Ya sabéis: blanco y en botella: LECHE... cuadritos de vichy y color rosa: ESPERANZA. Hasta la próxima y sed buenas.

4 comentarios:

  1. Pero que bonitos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡besos

    ResponderEliminar
  2. Bonitos pajaritos.

    Un pio pio.

    Olga

    ResponderEliminar
  3. Son muy bonitos intentare hacerlos,si me sale un avestruz pedire un sos,un beso. Montse

    ResponderEliminar

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...