jueves, 16 de agosto de 2012

QUILT FANNI



Este mes de julio hemos preparado con Maria un quilt para una mercería de mi ciudad a la que acudimos bastante en busca de cintas, alfileres, botones,  puntillas,  y algunas que otras cositas para nuestras labores. Se llama Fanni y tiene un montón de cajas que guardan entredoses, lentejuelas, aplicaciones y todo lo que os podáis imaginar.  Hoy os enseño algunos de los detalles del quilt,  que muy pronto lucirá en su aparador:


El Log Cabin lo hizo María y no podía faltar en un quilt que quiere presentar labores de Patchwork. Es una de nuestras técnicas preferidas, porqué es muy fácil de hacer y con excelentes resultados. En el quilt dominan, como podéis ver el color rojo y el blanco. ¿a que quedaría bien en una casita de la montaña?, El color rojo es un color muy cálido y eso siempre hace hogar.


Tampoco podían faltar las aplicaciones a punto de festón, como los corazones de fieltro que hay alrededor de la Sunbonet.


Aqui los podéis ver los cuatro. Reconozco que a veces abusamos poniendo corazones en nuestras labores, pero es que nos gustan tanto... Y SIEMPRE QUEDAN BIEN.


Para hacer la muñeca Sunbonet utilicé la técnica que nos enseñó REIKO KATO en su curso de Salardu. En esto, como en todo, conocer la técnica simplifica enormemente el trabajo, por eso vale la pena esforzarse en aprenderlas correctamente.


Tampoco podían faltar los corazones "sin aguja" de los que hemos hecho tantos en nuestras clases y de los que Elvira es, sin duda,  la alumna CUM LAUDE, porque ha hecho verdaderas maravillas.
 
Y el detalle de las florecitas del centro.



En el cuadro reservado a las letras de FANNI hemos puesto algunos de los productos característicos de cualquier mercería, puntillas, cintas, botones,

Tijeras




Cinta métrica
 Y este es el resultado final, un quilt de 110 cms. X 110 cms. en el que hemos puesto mucho cariño y muchas ganas de que quede bonito:


Y con retalitos de las telas que nos sobraron hemos hecho una macetita de tulipanes. ¿os gusta?


7 comentarios:

  1. Precioso trabajo!! me encantan las telas, besos

    ResponderEliminar
  2. Os quedó un bellisimo trabajo, mis felicitaciones ¡PRECIOSO! un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Un trabajo magnífico. Me encanta el corazón sin aguja. Yo no se hacerlos, vaya!!!!.

    La maceta de los tulipanes es una cucada.

    Un besito.

    Olga

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa
    he encontrado por casualidad tu blog...q maravilla, estoy enganchada!!!
    tienes unas manos q valen oro y un gusto increible, me encanta todo!!

    besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Barbara. Eres muy amable. Confio en no defraurdarte en las proximas entradas. Un beso grande

      Eliminar
  5. Qué bonito blog!
    me encanta la dedicación que se ve en todo!
    lindo todo!

    ResponderEliminar

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...