domingo, 30 de junio de 2013

Libro infantil de patchwork

Esta semana pasada Adelaida, que acude a nuestro taller desde el primer día, ha acabado para Hugo, su nieto más pequeño, ese librito de tela, al que le ha dedicado muchas horas, pero con el que se lo ha pasado de lo más divertido. Poner ilusión en las cosas que haces, como Adelaida ha puesto en este pequeño libro, es el mejor ingrediente para obtener un resultado tan tierno como el que ha conseguido, una ilusión que se trasluce en cada hoja, en cada detalle, en cada nueva sorpresa para el peque.
Primero de todo os muestro la tapa, con su casita, para que Hugo llegue a saber cuanto de bueno es tener una casa en la que refugiarte, a la que volver, y en la que encontrar a alguien que te espera, como sus papás:

Primera página, primera sorpresa: Un perro, el animal que es tenido como "el mejor amigo del hombre", para que sienta lo feliz que te pueden hacer los amigos, que van a ser tan importantes en su vida, sobre todo al comienzo... y en la página siguiente, un árbol de cerezas con un mantelito en la base, para que sepa disfrutar de la naturaleza, verdadero regalo que está siempre a nuestra disposición para disfrutar de él, aunque no siempre lo recordemos.

Las dos siguientes páginas contienen un tractor y un barquito que navega por un mar de fuerte oleaje: la tierra y el mar, dos mundos aparentemente contrapuestos pero que en un mundo como el nuestro son absolutamente indispensables, quizás para que un día entienda que hasta aquello que le pueda parecer más alejado, más distante de sus gustos, de sus intereses y de su cultura y forma de vida,  puede llegar a hacérsele indispensable , por lo que no deberá cerrarse a nada.


 Para  la página siguiente aprovechó el estampado de una tela que tenía unos personajes de lo más simpáticos, que simplemente acolchó a su alrededor, dos pesonajes medio locos, para que se anime a poner algo de locura en su vida, algo de excentricidad, algo que le haga diferente, que rompa sus propios límites.

Rebasado ya el ecuador del libro nos encontramos, de nuevo, con el mar y con la tierra, pero en esta ocasión con dos personajes animados: un pez (casi una ballena, por su gran tamaño) y una vaca, dos simpáticos y sonrientes animales, quizás para que también aprenda que hasta en los ambientes más diferentes puede encontrar buenos amigos, buena gente.

Estamos ya casi acabando: de nuevo una imágen de la naturaleza, pero en esta ocasión también con un personaje animado, la gallina y un sol, ese sol que representa la vida, la calidez , ese sol que cada mañana  ilumina un nuevo día, una nueva oportunidad para ser mejores, para disfrutar de la vida y para hacer felices a los que nos rodean.

Y "conte contat, ja s'ha acabat" o, lo que es lo mismo, "colorín colorado, este cuento se ha acabado". Deseo que os haya gustado el cuento y que Hugo disfrute mucho jugando con él. Felicito a Adelaida por su libro, que ella misma ha ideado y que se ha de convertir en un verdadero tesoro para su nieto. Ojalá que guarde simpre este regalo de la abuela.
Para que veáis como se lo ha currado Adelaida, os muestro en una foto el detalle de barco,  con un cordón que permite que pueda desplazarse a un lado y al otro de la página, para simular que navega:

 Para acabar os dejo dos imágenes más de los personajes del cuento, el perro, que lleva velcro en la parte de atrás para que Hugo lo pueda sacar y poner de nuevo en su casita; y la simpática vaca, cosida como podéis ver a punto de festón. Hasta pronto  y SED BUENAS!!!





7 comentarios:

  1. Esperanza felicidades para Adelaida por este libro tan precioso....me encantan las aplicaciones de todas las páginas y la idea del barco es genial. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  2. Que chulada!!!
    mis felicitaciones para Adelaida, por este original libro para niños!!!
    besosss

    ResponderEliminar
  3. Que monada de librito!!! como me gusta, precioso para los niños pequeños, bss

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito!!!...es un libro precioso,ideal para lo peques!!..besos

    ResponderEliminar
  5. Muy elaborado y el resultado precioso felicita a Adelaida por este gran trabajo

    ResponderEliminar

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...