domingo, 11 de agosto de 2013

Caballito de palo de tela

Hace unas semanas, en Barcelona, mi nieto Martí jugó con un caballito de palo parecido al que hoy os enseño. Es un juguete de toda la vida que hizo las delicias de Martí. Ese mismo día, quizás por casualidad, aunque yo hace ya años que no creo en las casualidades,  alguien nos regaló una revista en la que proponían un patrón y las explicaciones para realizarlo, así que este pasado fin de semana me he puesto manos a la obra y éste es el resultado:

En lugar del palo de madera le he puesto un palo de escoba de plástico, más ligero y con un remate redondo en la parte inferior para que ni se haga daño ni estropee el parquet. Por los que he visto, en la parte inferior suelen llevar una rueda o una bola. Si mi invento no funciona, estoy a tiempo de ponerle una bola. Ya veremos que hacemos cuando el cow-boy empiece su periplo por la casa subido a su caballo...

La cabeza está rellena de miragüano, lo que la hace de lo más ligera y, además, es imposible que el niño se haga daño con ella. El ojo es un botón de madera, y las riendas una cinta sujeta al morro del caballo.

En las orejas he utilizado tela de rallas para la parte interior y tela de topitos para la parte superior o exterior. Dentro lleva entretela para que queden más tiesas.

En la frente le he puesto un gran cascabel rojo y blanco. Ya sé que no es lo más apropiado, pero es una manera de que el caballito haga algo de ruido y hacerlo más divertido.

Las crintes son trocitos de tela de 10 x 1,5 cms. unidas a una cinta con pegamento y esa cinta, a su vez, unida al caballo también con pegamento. Me encanta como ha quedado. Aqui también podéis ver la tela de topitos de las orejas.
Hasta pronto y sed buenas!!!!!

17 comentarios:

  1. Me encanta el caballito y las telas que has elegido son preciosas.
    Seguro que tu nieto queda encantado con el regalo.

    ResponderEliminar
  2. Tu nieto tiene que estar encantado,el caballito es de lo más bonito,tiene unos colores vivos,ideales para la habitación de un niño,vamos...todo un acierto tu caballito.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  3. QUE PRECIOSIDAD DE CABALLITO, ES UNA MARAVILLA, Y TU NIETO TIENE QUE ESTAR COMO LOCO CON EL!!!UN BESAZO

    ResponderEliminar
  4. Precioso!!! Me parece una idea super original.

    ResponderEliminar
  5. Qué entretenido!! Y los colores de las telas son de mi total agrado...veremos lo mucho que disfruta tu cow boy de su lindo caballo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado genial!!!! me encanta!!! siempre he querido hacer uno para mis niños, ahora viendo el tuyo.....no se si podré resitirme!!!!! bsss

    ResponderEliminar
  7. >Por cierto....¿de que revista es? en una de Tilda viene uno parecido pero es un renito creo....tengo que mirarla

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡¡Maravilloso!!!! Esto demuestra que con cariño y buen gusto se pueden hacer grandes cosas....
    Besossssssss

    ResponderEliminar
  9. Has creado el típico juguete y le has devuelto con las telas algo de lo más original, enhorabuena. Me ha gustado muchísimo tu blog, es encantador...¡cómo no lo había visto antes! Ya me he hecho tu seguidora.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. me gusta mucho como te ha quedado y las telas que has elegido preciosas
    besos

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Es una preciosidad!!!, tu nieto debe estar encantado con su abuela(o sea tù ;-)) jeje...Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Precioso, Esperanza,
    un juguete ideal para niños pequeños!!!
    las telas muy bonitas
    besosss

    ResponderEliminar
  14. Hola Esperanza, recién me estreno en tu blog y me ha fascinado, llegue por casualidad buscando como hacer una flor de origami y he quedado enganchada con todo lo que gustosamente nos muestras y nos relatas. Ya no te pierdo pista, por que me he convertido en tu nueva fans. Saludos desde Panamá y deseo de muchas bendiciones en tu hogar.

    P.D ME ENCANTÓ EL CABALLITO

    ResponderEliminar
  15. Quina monada i quines robes més boniques! Ja pot estar content el Martí t'ha quedat preciós, no li falta detall!

    ResponderEliminar
  16. Hola acabo de encontrar tu blog, y me encanta lo que haces, por aquí me quedo, el caballito me encanta. Te invito a pasar por mi blog a recoger un premio y si te apetece a que eches un vistazo. Besitos. http://littleplaceformydreams.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  17. Me encantaaaaaaa, estoy buscando para hacer juguetes para una asociación en la q colaboro, y he descubierto tu blog, una maravilla, asi q si no te importa aquí me quedo

    ResponderEliminar

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...