lunes, 12 de marzo de 2018

VIAJE A LA INDIA

Hoy no os voy a hablar de Patchwork, ni de costura, ni de labores. Hoy os voy a presentar un sueño hecho realidad, la publicación de mi libro "VIAJE A LA INDIA", que relata mi primer viaje a este fascinante país, un viaje que transformó mi vida, y que me proporcionó la oportunidad de conocer en persona a Vicente Ferrer, un verdadero referente en mi vida.
En lel libro se relatan todas la vicisitudes de un viaje por el Rajastan, recorriendo sus principales lugares, sus ciudades, sus monumentos, pero sobre todo, se recogen las emociones que sentí al descubrir un país y unas gentes increibles, la belleza  y elegancia de las mujeres caminando por los caminos y los campos con sus vaporosos saris, la alegría de unos niños que, careciendo de casi todo, son generosos regalando sonrisas y gestos simpáticos y divertidos, ... También la visita a la ciudad santa de Varanasi,  el encanto del  Taj Mahal,  la feria del camello de Pushkar, y la estancia de cuatro dias en el Campus de la Fundación Vicente Ferrer,  con la enorme fortuna de compartir algunos momentos con Vicente. Además, el libro incluye 40 páginas de fotografías que ilustran  mucho de lo que se recoge en las 210 páginas de texto.
Esta experiencia resulta nueva para mi, y la estoy viviendo con emoción y agradecimiento hacia todos aquellos que estan dedicando parte de su tiempo en leer estas páginas íntimas y personales de alguien que desde años está fascinada por este pais. Una amiga me envió la foto anterior y me sugiere el ambiente tranquilo e íntimo en el que me gustaría que el libro fuera leido, un relato que yo escribí en un inicio solo para mí y los mios, con el ánimo de no olvidar el viaje, y que ahora se ha convertido en un libro para todo el público.
Y ahora ahí está, en el aparador de varias librerías, al lado de Los Medici y de John Le Carré, ... quien me lo hubiera dicho!!!
Este miércoles, en un acto en el Instituto de Estudios Ilerdenses de Lleida, vamos a presentar el libro, junto con Joan Ramon Zaballos, gran viajero, y con Lancy Dodem, portavoz de la Fundación Vicente Ferrer. Espero estar acompañada por muchos de mis amigos y por mi familia y compartir con ellos esta experiencia tan bonita e inesperada de mi vida.
Un abrazo a todas y gracias, mil gracias por haber leído estas palabras.

3 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu libro!!! a ver si lo encuentro y lo leo, besos

    ResponderEliminar
  2. Felicidases Esperanza !!!
    Lo comprare seguro
    Hace unos cuantos años viaje a la India y me atrapo !!!
    De los 22 paises q he visitado, si tuviera que volver a alguno de ellos sin duda seria a la India !!!
    Enhorabuena, te deseo mucho exito !! 😘😘😘😘

    ResponderEliminar

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...