miércoles, 24 de febrero de 2021

NUESTRO TALLER 3: Butaca restaurada muy shabby.

 En nuestro nuevo taller hemos querido aprovechar algunos muebles que habían "vivido" en ese mismo piso durante bastantes décadas, pero dándoles un nuevo aire. Entre esos muebles restaurados estan dos butacas que ofrecían un aspecto lamentable, pero el resultado no ha podido ser mejor. Os lo muestro:

Este era su aspecto antes de empezar: la madera necesitaba tratamiento anticarcoma, la tapicería estaban muy avejentada, y el almohadón estaba deformado. Lo primero fue destapizarla y sacar los montones de grapas y clavos con los que se sujetaba la tapicería.

Lo siguiente fue realizar una buena limpieza, inyectar matacarcoma en todos y cada uno de los agujeritos y pintar con chalk paint todas las partes de la madera que quedarían a la vista después de retapizarla. Una la pinté en color coral, un color que me apasiona, y otra la pinté en colo turquesa, otro de mis colores preferidos.
Y este fue el resultado final, una butaca muy shabby que le da un aire muy dulce y vintage a nuestro taller, y en el que podemos darnos un descansito entre costura y costura. Ya véis, no tiréis aquellos muebles que dándoles un vuelco tendrán de nuevo un lugar en vuestras casas y en vuestras vidas.



3 comentarios:

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...