martes, 14 de febrero de 2012

Hola a todos y a todas!

Mi nombre  es Esperanza. Vivo en Lleida (España), una ciudad catalana de unos 140.000 habitantes donde la niebla en invierno  y el asfixiante calor en verano convierten a sus habitantes en víctimas inocentes de un severo y duro clima. Pero,  a pesar de ello,  cuanto quiero  a  esta  ciudad! Ella me vió nacer hace 54 años, en ella he vivido,   en ella me he casado, ella ha visto nacer a mi hija y a mi nieto, de apenas tres meses. Siempre me han gustado las labores y cualesquiera trabajos hechos con las manos. He hecho muchísimo punto de cruz, macramé, ganchillo, he cosido vestidos, cortinas, muñecas, y también  he hecho algo de cerámica, he repujado estaño,  he pintado muebles de madera, telas, figuras,  he probado el estarcido, … y  llevo lo últimos 7 u 8 años formando parte de un grupo que nos dedicamos a la restauración de muebles antiguos. En la actualidad comparto con mi hija María la pasión por el patchwork . Ella ha compaginado esta pasión con la del origami, en la que es un verdadera experta, convirtiendo coloreados pequeños  trozos de papel en figuras poliédricas verdaderamente complejas y bellas. 
Me gusta escribir, leer,  coser, viajar  y disfrutar de la familia y de los amigos. Cosas normales para alguien que piensa que la vida hay que llenarla de cosas sencillas, fáciles  y agradables, no sólo para uno mismo, sino para el mayor número de gente, desde la más próxima hasta la más lejana, a la que hoy quiero llegar desde este blog, un blog en el que publicar nuestras creaciones de Patchwork, tanto las que nos vamos inventando María y yo, porque crear cosas nuevas y diferentes es lo que más nos gusta,  como las reinterpretaciones que podamos hacer de modelos más conocidos.  También nos gusta la cocina, por lo que incluiremos sabrosas recetas, el mundo del hogar, por lo que podrás encontrar consejos prácticos  y útiles y, con la llegada del bebe de María, estamos descubriendo todo un mundo alrededor de los más pequeños de la casa, por lo que también hablaremos de ellos.
El patchwork  se basa en la confección de piezas utilizando fragmentos de telas de diferentes colores y estampados: así es nuestra vida, un conglomerado de aficiones, tareas, obligaciones y devociones, momentos más buenos y menos buenos,  gente  que nos acompañan siempre y gente con los que compartimos tan solo instantes,   pero que nunca olvidaremos. Por eso en  este blog, pese a girar entorno del patchwork, cabe de todo, como en nuestra vida.   Te invitamos a que nos sigas y nos haga tus comentarios y tus sugerencias sobre los trabajos que iremos publicando.
y ahí va el primero:

Vamos a empezar con algo  bastante sencillo:
Una CASITA  con la que podremos decorar nuestras plantas o colgarla del pomo de un armario o de cualquier otro lugar. La casita de la foto es para vuestras plantas y es suficiente con, una vez acabada,  ponerle un palito de madera de los que se utilizan para las brochetas.


Estos son los cuatro modelos que he hecho. Si os animáis, os recomiendo que combinéis  topos, estampados de flores, cuadritos de vichy, rayas y colores lisos. Quedan más vistosos y divertidos y con el verde de vuestras plantas añadiréis una verdadera nota de color.


En esta casita, que lleva una cinta con un lazo para colgar, añadí unas flores y unos pompones en la parte inferior. Os animo a añadir a vuestras casitas botones, cintas, flores o lo que encontréis por el costurero. Eso las convertirá en únicas y siempre diferentes y reciclaréis trocitos y piezas que os hayan podido sobrar de otras labores.
   


2 comentarios:

  1. me han encantado las casitas son monisimas y es ideal para regalar para alguien que te enseña su casa y tiene jardin

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga!!!
    Casi un año después he venido a conocer tu blog!
    Felicitaciones por tus hermosas labores!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...