lunes, 28 de enero de 2013

PANEL INFANTIL

Este es el panel que le hice a mi nieto Martí, para poner encima del cambiador y poder tener a mano sus pañales, cremitas, alguna ropita, ....


Ya veis que está lleno de bolsillos y bolsillitos para poner cosas de lo más variada. A él le encanta y empieza a saber señalarte la luna, el sol, el osito, los corderitos...


Un sol sonriente le das los buenos días cada mañana. Es bueno comenzar el día con una limpia sonrisa!!!


Y por la noche una no menos sonriente luna despide el día, deseándole el más dulce de los sueños.
Bfffffffff, Bffffffffff



Parece que el osito no podía faltar en un tema infantil... pués aqui está el nuestro.Tranquilote y un
poco serio.

Los patucos azules son también un motivo infantil clásico. Como véis, todas las aplicaciones están hechas en fieltro y cosidas a punto de festón. Los adornos de los patucos son con hilo DMC a punto de nudo.

Y el bolsillo inferior, con tres blancas ovejas que pasean por un campo verde.


Y aqui lo podeis ver instalado sobre el cambiador. Los cubos que aparecen en la foto ya los mostré otro día (son uno de sus juguetes preferidos). el cambiador de las tres ovejitas también, y el cuadro de punto de cruz que le hizo mi hermana también apareció en otra entrada. 
También hicimos unos almohadoncitos a juego para la cuna, con el sol y la luna del panel.
 Y una bolsita con el sol para colgar el chupete o un cuentecito en el lateral de la cuna, con unos
enormes lazos azules.
Aqui veis mejor la bolsita.


 Y, finalmente, hicimos un cojin-sol para la mecedora de la habitación. ¿qué os parece el conjunto?

jueves, 17 de enero de 2013

Mochila de patchwork

El patrón para hacer esta mochila me lo envió Lara Valcarcel, de El encanto de antaño, un blog que si no conocéis no os debéis perder. Infatigable trabajadora, su originalidad y su gusto son envidiables. Visitadlo  ya mismo y disfrutad de sus creaciones. GRACIAS LARA!!!

La verdad es que ha tenido un éxito entre mis amigas y mi familia impresionante. Varias de las amigas que acuden a nuestro taller la han hecho y están de lo más encantadas.

Son un poco entretenidas de hacer, no lo niego, pero el resultado vale la pena. Creo que el tejado es el elemento que da más encanto a la casita. Sus tejas de diferentes colores son de lo más original!

Encima de la puerta puse el nombre de Maria, y un corazoncito hace las veces de pomo de la puerta.

La persiana enrollada es también uno de lo elementos de la casa más originales y que le da un cierto volumen.
En la parte de atrás, un gran corazón es un bolsillo posterior en el que puedes guardar el movil o algo que te interese tener a mano. El interior de la mochila está forrado con la misma tela de corazones y tiene dos bolsillos interiores, uno cerrado con cremallera y uno en el otro lado con dos departamentos, uno estrecho para el bolígrafo.

CATH KIDSTON

En el viaje a Londres del que ya os he hablado conocí las creaciones de una marca para mi desconocida hasta entonces: CATH KIDSTON. Supongo que muchas de vosotras ya la conocéis, pero para mí fue un descubrimiento, porque sus creaciones tienen los estampados, colores y formas preferidos.


Esta pequeña ardilla me la regaló mi sobrino Pau, y es un acerico de Cath Kidston. Lo encontré monísimo  y lo tengo en sitio preferente en mi taller.

Esta foto es de su página en internet y en ella podéis ver algunas de las telas, cintas y objetos de los que tiene a la venta. Es algo cara pero son cosas de una dulzura y un gusto exquisito.

Cath Kidston (nacida en 1.958) abrió su primera tienda en Notting Hill, en Londres,  en 1.993. En la actualidad cuenta con tiendas en todo el Reino Unido, en Irlanda, en Japon, en Corea, en Tailandia, ... Es conocida, sobre todo, por sus motivos florales nostálgicos.

Este cogedor manopla se lo regaló Pau a mi hermana y aqui podéis apreciar mejor lo bonito de los estampados que le han hecho famosa. Muy inglés ¿no os parece?

La parte de atrás solo está acolchada y en la parte de delante hay una especie de bolsillo para que pueda ser utilizado como manopla. Vaya disgusto si un día se nos quema esta preciosidad!!!!

También aproveché para comprar unos trozos de tela de sus estampados y hacer algo con ellos esta primavera. Aqui los tenéis:

Y como despedida,  más cajs, cintas, botones y telas de las que pude ver en unos grandes almacenes de Oxford Street:






miércoles, 16 de enero de 2013

MUÑECAS INFANTILES

Que tal amigas? He empezado el año un poco perezosa en cuanto al blog, pero he tenido una mudanza entre medio y eso acaba con las fuerzas de cualquiera.



Aqui tenéis una simpática pareja de muñecos, un niño y una niña que sujetan unas cestitas para que los niños dejen sus dientes de leche recien caidos por la noche, para poder encontrar al día siguiente un regalito. ¿Os acordáis de la ilusión que nos hacía dejar el diente al ratoncito Perez?

La niña lleva unos bombachos  a juego con su alegre vestido


El pelo rizado de color rosa está hecho a base de unas tiras de fietro 
enrolladas hacia adentro y sujetas con una puntita de pegamento de tela.

Aqui podéis ver un detalle de los calzones de la niña
Los zapatos son una sola pieza hecha en fieltro y las medias son de punto.
El bolsito para poner los dientecitos es de fieltro
No sé si os habías fijado en que estas muñecas son, en realidad, unos angelitos
que tiene unas alitas pequeñitas en su espalda. 

El niño lleva un pantalón de peto con una camisa debajo. Las medias y los 
zapatos son iguales que los de su compañera.


Aqui podéis ver un detalle del sombrero (un poco a lo Napoleón) y como
asoma una de sus alitas. Las sonrosadas mejillas resultan
también de lo más graciosas.


sábado, 5 de enero de 2013

COSTUREROS DE VIAJE

  ¿Como os va el año nuevo? Yo por fin pude acabar mis regalos de Navidad para mis amigas y mis familiares: un costurero de viaje muy bien equipado para sacarnos de algún apuro si en algún viaje tenemos cualquier percance que se pueda solucionar con hilo y aguja.

  Este es el Maria, con sus alfileres, sus agujas de coser, sus imperdibles, hilo de tres colores,  un par de botones... y la pequeña almohadita para clavar los alfileres.


 

Hice nada más y nada menos que diecisiete costureros!!! Parecía una fábrica!!!, pero al final pude con todos.

¿qué os parece la producción?





Menos dos de ellos, todos los demás tenían el nombre de la destinataria bordado a punto de cadeneta, y en las letras "i" un minúsculo corazoncito.
Cuando ya los tenía acabados hice algunas bolsitas para guardarlos, pero no pude llegar a todos.
Aqui podéis ver las dos telas que utilicé, con motivos de costura
Los costureros se cierran con una cordoncito de color rojo.




Espero que os hayan gustado y si os animáis a hacerlos tendréis un éxito seguro. A todas les ha encantado y lo han añadido ya a sus equipos de viaje.

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...