sábado, 17 de marzo de 2012

FERIA DE PATCHWORK DE SITGES

Acabamos de llegar de la Feria  de Patchwork de Sitges. El día ha sido bastante agotador, pero ha valido la pena. Sitges es un lugar para disfrutar. Me encantan sus calles empinadas, las fachadas de sus casas modernistas, su clima,  y si, además, le ponen una Feria de Patchwork, pues muchísimo mejor. Las carpas en las que estaban los stands de las tiendas y las casas comerciales estaban imposibles de gente durante la mañana, pero por la tarde podías mirar más cómodamente los productos a la venta... pero ya se sabe: eso es Sitges y así es siempre! Me ha parecido que había menos novedades que otros años, aunque la oferta era inmensa en telas, quilts, botones, cintas,  patrones y complementos de todas clases. Aqui tenéis una imagen del interior de una de las carpas, en un momento en el que se podía circular  con cierta tranquilidad:



Después de visitar las carpas hemos ido a ver las exposiciones y la que más nos ha gustado ha sido la de Francia Patchwork - Quilts de leyenda. Aqui os dejo unas imágenes:






En la siguiente foto he puesto mi mano para que se apreciara mejor el tamaño de las piezas de este log cabin. Fijaros en el tamaño de mi uña y le cuadrito rojo de al lado. Y eso que tengo la mano muy pequeña.  ERAN PIEZAS REALMENTE PEQUEÑAS, CIENTOS Y CIENTOS DE PEDACITOS DE TELA PARA UN QUILT INMENSO!!!







Después hemos ido a ver la exposición de Kaffe Fassett, el artista americano  residente en Londres   que ha diseñado colecciones de  estampados llenos de color, de lineas nítidas   y en los que clasicismo y modernidad encuentran un equilibrio perfecto. Me encantan las telas de Kaffe Fasset!




La siguiente exposición visitada ha sido la de un tal  Ferret, integrada en su mayoría por desnudos femeninos sobre fondo negro que no nos han entusiasmado.



La última exposición ha sido la de Carol Taylor, una verdadera explosión de color y de creatividad, con una combinación de telas atrevida e inusual con unos resultados francamente bonitos. 



Entre las compras que hemos hecho ha estado el último libro de Tilda, "El Taller de Tilda". Pese a que la portada, en tonos azules contra los colores rosa a los que estábamos habituados, hacía presagiar un cambio y, por tanto, diseños más originales, creo que el nuevo libro es un dar vueltas y  más vueltas  sobre diseños, formas y temas ya tocados en otros libros anteriores. La verdad es que he tenido una cierta decepción aunque es dificil resistirse al encanto de Tilda. Otro día seguimos hablando de Sitges.

1 comentario:

  1. Veo que ha sido muy interesante!! Cosas realmente espectaculares!!

    ResponderEliminar

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...