martes, 6 de marzo de 2012

Llaveros de casitas.

La mayor parte de las aficionadas al patchwork que os acerquéis a esta página no sólo ya conocéis, sino que, además, probablemente habréis hecho un llavero como éstos. Yo los he elegido este año para hacer parte de mis regalos de navidad y ha sido el  obsequio para todas las mujeres de mi familia. Les ha gustado mucho  y ya he visto más de uno en funcionamiento. Los encuentro prácticos, porque las llaves van protegidas dentro de la casita y no estropean las otras cosas con las  que la mayoría de nosotras inundamos nuestros bolsos, ese conjunto variopinto de cachivaches, muchos de los cuales de dudosa utilidad y esporádico uso, pero que para nosotras resultan tan "imprescindibles".
Estos fueron los tres modelos que hice:


En todos está  presente  la siempre resultona combinación de cuadros, estampados de flores, rallas y lisos. La pieza que une el  cordón que une la casita con el corazón o la estrella es un cordón de algodón forrado con tela.


En el extremo opuesto al de la estrella o el corazón tiene cosida la anilla que servirá para sujetar las llaves. A éste de la foto le añadí en la estrella una pieza de madera que me rescaté de un collarcito infantil que quedó en desuso.


Aquí tenéis una nueva imagen de las tres casitas. Ya veis que resultado tan diferente al combinar telas que tan poco tienen que ver unas con las otras. Es uno de los encantos del patchwork: cada una elegimos las telas en función de nuestras preferencias, de nuestro particular gusto y del objetivo que queremos conseguir y, como resultado, obtenemos piezas únicas, personales y diferentes.


Como complemento a mi regalo, hice estas fundas  tan simples con un pequeño corazón aplicado que, además de que me servían para presentar mejor mi regalo, podrán servir para que mis familiares, si quieren, protejan mejor su llavero en el interior del bolso.




Estas son las piezas que necesitaréis para la casita de vuestro llavero. En la de arriba la tela de las ventanas está doblada y en ambas habría que añadir la tela  que sirve para forrar el cordón de algodón y la tela para la estrella o el corazon. En el interior puse una tela lisa de color crudo, un poco resistente para que las llaves no la rompieran.

1 comentario:

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...