martes, 20 de marzo de 2012

TULIPANES DE PRIMAVERA

Hoy ha empezado la primavera!. Es, sin duda, la estación del año que más espero. El día se hace más largo, hace mejor temperatura, los días son más soleados y la naturaleza renace después del frio y largo invierno. Unas de las flores que más representan el inicio de esta estación son los tulipanes. Los campos de Holanda, y especialmente los jardines de Keukenhof, cerca de Amsterdam, se convierten en delicadas alfombras con vivos colores sobre un fondo verde.
 



 Nosotras también hemos realizado nuestros particulares tulipanes utilizando muy poco tiempo y  muy poco material, apenas un rectángulo de tela, algo de  miragüano y un trozo de cable verde con alambre por dentro del que se utiliza en los tendederos.
Este ha sido el resultado:




Las hemos hecho  de diferentes colores, como las anteriores, y del mismo color,  pero con diferentes tonos y estampados, como las de la siguiente foto, en rosa y blanco. En éstas hay también unas grandes hojas en verde pastel que rompen un poco la monocromía de las flores.


También hemos hecho algunas con los tallos más largos para los que hemos utilizado bridas verdes de las que se utilizan en jardinería.  Son largas  y no tan rígidas como el alambre forrado utilizado para las de tallo corto y el extremo de la brida, que en realidad sirve para cerrarla, a nosotras nos hace de tope para poder sujetar el tulipán. Así, las de tallo largo se pueden poner en un jarrón como las de la foto siguiente:

 



Aqui os muestro la diferencia entre los tallos cortos, más rígidos, y los tallos largos, más flexibles.


En la foto siguiente podeís ver el efecto de  las hojas verdes intercaladas entre las flores.

Si estaís interesadas en hacer unas bonitas macetas de tulipanes de colores para dar a vuestras ventanas o a vuestra casa un aire primaveral, os puedo hacer llegar las instrucciones. Pedírmelas en vuestros comentarios o en la dirección de correo que tenéis más arriba. Son muy sencillas y creo que el resultado es muy bonito ¿no os parece?







5 comentarios:

  1. Hola me gustan mucho tus tulipanes, y queria pedirte si me podrias mandar las instruciones, voy a preparar alguno para la boda de mi hija.muchas gracias. saludos
    maticaribe@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Me interesa muchisimo hacerlas sera mucha molestia si me dijeras como? Mi correo vilchis_1444@hotmail.com estan estupendas

    ResponderEliminar
  3. Hola sin chulisimas, quiero hacer unas cuantas para mis amigas, este año cumplimos 40 y quisiera hacer un detalle especial y qué diré para siempre me pasa el tutorial
    Gracias mi correo es fgr.074@gmail.con

    ResponderEliminar

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...