viernes, 21 de septiembre de 2012

CUBRESOFÁ DE PATCHWORK / PATCHWORK QUILT

No suelo hacer labores grandes. Como no dispongo de todo el tiempo que querría para dedicarme  a hacer labores, tengo que dosificarlo y enfrascarme en obras demasiado largas, además de parecer inacabables, me resultan un poco aburrirda. Por eso opté por este modelo para hacer un  cubresofá para un apartamentito de la montaña. Es rápido y sencillo de hacer. ¿Os gusta?


Combiné tela de color crudo lisa, tela de hilo estampada  con corazones de punto de cruz, cuadritos de vichy, tela de color verde,  y tela estampada en verde,  ocres y granate.

 

La mesita del rincón está comprada en IKEA. No tenía ningún acabado y, después de una capa de tapaporos, la decapé en blanco crudo. En una de las esquinas le pinté unas fresitas como las que pinté en el friso de la pared con la técnica de stencil.


Para el otro sofá y aprovechando retales y triángulos de telas del cubresofá que me sobraron, hice un par de almohadones sencillos y sin muchas complicaciones.


Todo alrededor está acabado en forma de zig-zag y si os fijais, en una de las partes de abajo de los cuadritos verdes y de flores, suprimí tres cuadritos para poner una tira blanca con el nombre de MARIA. Quizás lo véis mejor en la primera de las fotografías. También con dos retalitos de tela de cuadritos, hice dos tiras para los dos cuadritos de encima del sofá, que compré en una feria de  antigüedades por un precio ridículo. Les hice un lazo a cada tira y  las clavé en la parte de atrás de los cuadritos.
Hasta pronto!!!

2 comentarios:

  1. Que bonito te ha quedado el cubresofá ,pero los cojines tambíen son preciosos,que tengas un buen fin de semana, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho tu mantita cubresofá . Tienes una imaginación que me encanta.Besitos y hasta el miercoles

    ResponderEliminar

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...