El origami es un arte de origen japonés, consistente en el plegado de papel para obtener figuras de formas variadas. En español solemos llamarlo papiroflexia, aunque cada vez es más frecuente llamarle origami. Recuerdo que Miguel de Unamuno era un gran aficionado a este arte e incluso llego a publicar un tratado.
En el origami no se utilizan tijeras ni pegamento o grapas, tan solo el papel y las manos. Cuesta creer que estas rosas hecha por Maria no tienen ni una gota de pegamento y que, sólo doblando el papel, se puedan crear formas tan caprichosas.Las figuras más conocidas son las de animales y flores y las de hoy son unas rosas muy particulares. En la secuencia de fotos siguiente veréis como de un capullo cerrado de rosa, la flor se va abriendo hasta el resultado final que habéis visto en las fotos anteriores.
Y aqui tenéis, en una misma imágen la suma de las anteriores para que podáis ver de un vistazo como se abre la flor:
Yo lo he probado en alguna ocasión pero, aunque he hecho un poco de todo en eso de las manualidades, reconozco que para el origami no sirvo. Hay que tener muchísima paciencia, ser muy perfecto y meticuloso con el doblado y saber interpretar unos gráficos que para mi son todos iguales. Nada, que me dedico al patchwork y dejo el origami para Maria. Un beso y hasta pronto!!
Que bonitas las flores no se ¡preciosa!,aprobecho para invitarte a visitar mi blog http://creacionesymanualidadesmaribel-si.blogspot.com espero te guste un fuerte abrazo.
ResponderEliminarQué rosas más bonitas y muy originales....
ResponderEliminarEsperanza en mi casa tienes un premio para ti, te espero.....
Bess
Muchas gracias por tu visita y por tus agradables palabras...
ResponderEliminarBess