lunes, 10 de septiembre de 2012

IDEAS PARA UN BAUTIZO / IDEAS FOR A CHRISTENING PARTY

El primer domingo de este mes de septiembre celebramos el bautizo de mi nieto Martí. Fue una fiesta íntima y familiar, en la que los más próximos nos reunimos alrededor de una mesa para acompañar a Martí y a sus padres y padrinos. Lo celebramos en una torre de las afueras de LLeida, que tiene un gran porche. María y Anael, los padres, prepararon con todo detalle la fiesta y el resultado fué de lo más bonito. Eligieron los colores azul claro, amarillo y blanco para los motivos decorativos y todo quedó de lo más armónico.


¿Qué os parece lo bonita que quedó la mesa? Como podéis ver, los colores blanco, azul y amarillo fueron los reyes de la fiesta, y sólo el color verde, tanto por el entorno, como por las macetitas con cesped natural de los molinillos y el color verde de las macetas de tulipanes, tuvo entrada en la fiesta.


 Aqui podéis ver como se alternaban las macetas de tulipanes y de molinillos. El mantel amarillo era de papel, como los platos y los mantelitos de topos. Pensamos que no es muy sostenible utilizar tantas cosas de usar y tirar, pero por una vez nos ahorró mucho tiempo y nos permitió jugar más con los colores.


Los pompones que colgaban del tejadillo eran de papel de seda doblado y tenían intercalados unos farolillos de papel que ¿cómo no? repetían los colores blanco, azul y amarillo. Además, se movían mecidos por el viento y resultaban de lo más juguetones.


 Este es un primer plano de los pompones. Sacamos las instrucciones de internet, aunque los he visto en alguna tienda de artículos de fiesta ya preparados para desplegarlos. Si tenéis alguna celebración y os animáis a hacerlos os recomiendo que los hagáis vosotros mismos ya que, precisamente, lo complicado y entretenido es desplegarlos intentando que el papel de seda no se rasgue.


Estas son las macetas con molinillos. Unas tes semanas antes, plantamos unas semillas de cesped en unas macetitas y después de abundante riego conseguimos el efecto que podéis ver. Los molinillos los hicieron, como todo, Anael y Maria, y también giraban con el aire.


 Los tulipanes ya son unos viejos conocidos de algunas de las amigas que seguís el blog. Os he enviado las instrucciones a varias de vosotras y las amigas que acuden a nuestro taller los han hecho a montones, siempre con excelentes y de lo más variados resultados. SON UN EXITO ASEGURADO!!


 El pastel fue una de las sorpresas de la fiesta. Nos lo hizo Clara, una amiga de Maria, que cocina maravillosamente. Para las que no conozcáis su blog, os lo recomiendo entusiásticamente: entrandoenlacocinaconclaire.blogspot.com. Visitadlo y seguro que os engancharéis. Clara hizo el pastel y la cobertura de fondant y Maria hizo la decoración, presidida por un elefantito de lo más gracioso, hecho también con fondant:

Encima del elefantito puso unas banderitas hechas  con las mismas telas de los tulipanes. Los circulos de diferentes tamaños son también de fondant. Para las que no lo sepáis, el fondant que recubre este tipo de pasteles puede comerse o no. De hecho, según dijeron en un curso al que asistí, al principio su función era de conservante del pastel del interior, para evitar que se secara, aunque ahora lo hacen tan rico que también puede comerse.


Y en la parte de abajo, unos cubitos con el nombre del protagonista de la fiesta: MARTÍ.


Teníais que haber visto lo bien que se lo pasó  Martí,  el protagonista de la fiesta, con su  sabroso pastel y  sus pompones de colores. El no pudo comer todavía pastel ... aunque el elefantito quedó para él, como dulce recuerdo de la fiesta y de todo el amor que pusieron sus padres preparándola.


Clara obsequió también a Martí con unas galletitas decoradas con formas de biberones, bodys y cochecitos que luego se repartieron entre los invitados.


Al fondo podéis ver  la mesa del pastel y la decoración que le pusieron encima: un montaje hecho a partir de unos molinos de colores azul y amarillo. También hicimos unas banderitas que colgaban alrededor de la mesa, con las mismas telas de los tulipanes unidas por una cinta blanca.

Y para acabar, os dejo con una imágen del final de la fiesta, con los pompones descolgados y utilizados como un  original motivo para la despedida, un gesto con el que los padres parecen despedir  con la inmensa alegría reflejada en el rostro,  una dulce, entrañable e inolvidable fiesta del bautizo de su hijo. GRACIAS A TODOS LOS QUE ACUDISTEIS Y GRACIAS MARIA Y ANAEL POR EL AMBIENTE TAN AGRADABLE QUE SUPISTEIS CREAR!



5 comentarios:

  1. Todo ¡¡precioso!! me encanta la combinación de colores,un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. la verdad es q es precioso todo el ambiente en sí, cada detalle cuenta!
    me encanta, gracias por la idea!!

    ResponderEliminar
  3. Que preciosa decoración ¡¡me encanta!! seguro que lo pasasteis estupendamente, besos

    ResponderEliminar
  4. ¡qué divertido!!, los colores elegidos me encantan.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  5. Una decoración muy alegre. Me gusta mucho.

    Un beso.

    Olga

    ResponderEliminar

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...