martes, 4 de febrero de 2014

Colcha de bebe: Guillem

Esta es una colcha que he preparado para el pequeño GUILLEM, que nació en las vísperas de Navidad. Sus papás eligieron una combinación de telas de pique en tonos grises para la decoración de la habitación. Forraron unos cubos de una estantería con las telas diferentes y yo mientras he ido preparando la funda para el relleno nórdico de la cuna. Nos hemos inspirado en una colchita que vimos en la feria de Patchwork del Maremagnum de este verano y que, curiosamente, sale publicada en el úletimo número de la revista Patchwork Secrets (número38) . Su autora es Marta Pérez, de L'Agulla, botiga de labors, de Sant Quirze.


Estos son los preparativos antes de dar la primera puntada. Las piezas son rectangulares, de 25 x 12,5 cms. y había un total de siete telas dieferentes.

Los muñequitos los pinté con pintura para tejidos con la técnica de stencil. Compré varias plantillas en la última edición de Creativa, en La Farga del Hospitalet y resulta una técnica sencilla y de buenos resultados.

Confio en que Guillem pueda disfrutar ponto de su nórdico para dormir bien calentito, aunque me parece que todavía le quedan algunos meses en el cuco.

Ojalá que os haya gustado y gracias a Marta Perez por servir de inspiración para una funda nórdica tan acertada. HASTA PRONTO""

16 comentarios:

  1. Que bonita es!!!, me encantan estos colores tan neutros, hacen que la labor, resulte mas amorosa para un bebe...

    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Que cucada de funda nórdica , los colores se ven muy limpios y seguro que no cansan por ser suaves.

    Una gran idea por haber hecho un nórdico es mucho mas práctico.

    Besitos.

    Olga

    ResponderEliminar
  3. Esperanza qué hermosura de mantita!!! Las telas son geniales y los muñequitos que pintaste le dan un toque divino. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  4. Esperanza, la colcha es una moneria por lo sencilla y los colores. Besicos.

    ResponderEliminar
  5. Es preciosa y me encanta la combinación de colores. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Muy sencilla, pero resulta preciosa. Un abrazo. Rosa.

    ResponderEliminar
  7. Es un trabajo precioso y me encanta el detalle de los muñequitos. La técnica del stencil te ha quedado impecable.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola, que ilusión hacer este edredón tan bonito. Yo que también soy lleidatana pero que ya no vivo allí, me agrada mucho ver una en un blog, blog que sigo hace tiempo y que no recordaba que fueses de Lleida. Como. Me gustaría estar allí para poder consultarte algunas dudas y para conocernos personalmente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Una colcha muy bonita. Me gusta mucho la combinación de las telas.
    Felicidades !!!!

    ResponderEliminar
  10. MUY BONITA, SENCILLA Y LLENA DE ENCANTO!!!
    BESOSSS

    ResponderEliminar
  11. Hola, la acabo de ver en una revista de patxwork del mes de diciembre. La he encontrado en la biblioteca y cuando la he visto me he dicho ¿ donde la he visto antes ? Y ahora al pasar por aquí me he acordado que antes de ayer te deje comentario.
    Que la disfrutes Guillén !

    ResponderEliminar
  12. Preciosa, me encantan los tonos que has elegido, queda super dulce!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Ha quedado preciosa, me encanta la combinación de las telas, y el detalle de los muñecos.
    saludines

    ResponderEliminar
  14. Me encanta!!!!!!!, qué bonita te ha quedado!!!!, besos

    ResponderEliminar

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...