martes, 13 de marzo de 2012

Manta de patchwork para el sofá

Esta es la manta del sofá de Maria. Está realizada con el diseño conocido como Winding Ways (caminos serpenteantes) o también conocido como Wheels of Mystery (ruedas de misterio).




 Cada bloque se compone de diez piezas: cuatro de mayor tamaño, que forman una especie de trébol central, y las seis restantes que componen el fondo. La principal característica de estos bloques  es el predominio absoluto de las líneas curvas.
Para este quilt María eligió una gama de colores bastante homogénea que abarcaba los tonos beige (de muy claro, casi blanco,  a más oscuro), y los rojo-granate. Eligió estampados de flores, cuadros, rallas y lisos.
Aqui podéis ver el quilt  con la mayoria de los bloques ya preparados para ir uniéndolos. Los cosió todos a mano.


Lo particular de este diseño es como las piezas, al unirse, van formando círculos que interseccionan unos con otros, un efecto que sólo es visible cuando los bloques ya están perfectamente unidos.


Aqui tenéis uno de los bloques visto en primer plano. Ya véis que si se consigue  que las puntas de los diferentes telas de los bloques coincidan unas con otras, el círculo se dibuja con mucha exactitud.




Alrededor del quilt, colocó una tela lisa, de color rojo, en la que, de nuevo, interseccionaban unos círculos con otros, en consonancia con el diseño de los bloques que ocupaban la parte central del quilt.




Esta es la plantilla que utilizó para el acolchado de todo el borde del quilt. Es una plantilla que permite una multitud de combinaciones con resultados muy distintos unos de otros, por lo que hay que estar muy atento a la hora de pasarla a la tela, ya que es de lo más fácil dibujar alguna línea de más o de menos.
El acolchado está hecho a mano, como los bloques interiores.



Esta es la trasera del quilt, de una tela muy clara con un pequeño estampado. Pueden apreciarse todas las líneas curvas del acolchado, tanto los tréboles centrales, como los grandes círculos que resultan al unir los bloques.El acolchado de la parte central se hizo con hilo de acolchar de color beige, y el acolchado del borde exterior con hilo de color granate.





Y esta es una imágen completa de la trasera.


Este quilt lo preparamos cuando asistiamos a las clase de Ana, en su tienda "Punts i Draps", de Lleida. En la exposición de trabajos de ese año puso el quilt de María en el escaparate... y lució así de bonito:



2 comentarios:

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...