miércoles, 19 de septiembre de 2012

PAJARO DE TONE FINNANGER / BIRD OF TONE FINNANGER

No suelo animarme a utilizar los modelos de Tone Finnanger,  de sus famosos libros Tilda,  para mis trabajos. Me gustan verlos en las fotografías, con esa ambientación tan estudiada con la que suelen presentarlos, tan cuidada, tan hogareña, tan entrañable y tan dulce ... pero ni por esas me animo a reproducirlos. De sus libros he extraído las rosas que yan apararecido en este blog hace unos meses, el frailecillo de hace unas semanas y el pájaro que hoy os muestro: un OSTRERO, según se denomina en el libro LABORES PARA LA CASA Y MUÑECOS DE TELA CON MOTIVOS VERANIEGOS.


Pese a que en el modelo del libro se opta por telas de fondo negro para la parte superior del cuerpo y las alas, y hacer ambas usando idéntica tela, yo he seguido fiel a mi preferencia por el color rosa y en los dos pájaros que os muestro, se combina  sólo  ese color con el blanco y, además, he preferido usar dos telas diferentes en la parte superior del cuerpo y en las alas.


 En el caso anterior: cuerpo de rayas y alas estampadas; y en este caso: cuerpo estampado de flores y alas de cuadritos. La tela estampada la compra hace algunos años en IKEA.


 Las larguísimas patas son dos palitos de brochetas pintados de color rosa con pintura americana. Son tan largas para poderlas clavar en una maceta, o en un jarrón con la suficiente profundidad como para que no se caiga, ya que el cuerpo es mucho más pesado que sus patas.


El pico está hecho también con otro palito pintado de color rosa,  dejando a la vista la extremo afilado.


Aquí lo tenemos liberándose de una jaula. Es otra manera de lucirlo, pero yo me quedo con el de utilizarlo como  complemento para unas flores o unas plantas, clavado en un jarrón o en una maceta, como en la foto siguiente.


 Hasta pronto. Sed buenas!!!

4 comentarios:

  1. Que bonito el pajarito,te ha quedado precioso,un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que lindo, y que bonitas son las telas. La verdad es que las telas stilda son preciosas.
    un beso
    Luisa

    ResponderEliminar
  3. Un pajarito delicioso. Que tengas un buen dia entre costuras.

    Besos.

    Olga

    ResponderEliminar

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...